PROYECTO TÉCNICO de CLIMATIZACIÓN y A.C.S
Dependencias Administrativas
El sistema VRV,es el sistema convencional bomba de calor aire-aire de mayor eficiencia energética presente en el mercado, con COP´s del orden de 4,5. (consumimos 1 kW eléctrico y obtenemos hasta 4,5 kW térmicos). El edificio dispone de 5 sistemas de VRV. Habiéndose instalándo una potencia total De cada sistema de VRV cuelgan mediante una red ramificadas de hasta 3 km. de tuberías de cobre aislada sus unidades interiores, que suman un total de 133 unidades, en despachos, vestíbulo, control semafórico, salón de actos, zona de pasar lista, calabozos… etc.
Ventajas de la instalación:
Versatilidad e independencia de funcionamiento: Existen 5 zonas diferenciadas en el edificio, clasificadas en función de su orientación, cuyas unidades interiores pueden funcionar independientemente entre si y respecto a las del resto del edificio. Cada usuario podrá elegir la tª de confort que desee en su despacho, entre otras variables.
Calidad: Sistema VRV (refrigerante variable) con compresores inverter que lo convierten en el sistema que ofrece los mejores rendimientos del mercado.
Control independiente y centralizado: Cada usuario puede elegir el modo de funcionamiento de su unidad interior, temperatura de consigna, modo de funcionamiento, horario y además existe un completo sistema de regulación central, constituido por una pantalla táctil, ubicada en el puesto de control, desde la que se puede actuar sobre la totalidad de las unidades, sobre cada conjunto de unidades o sobre unidades individualmente, variando multitud de parámetros.
Por ej. Se pueden desconectar todas las unidades del edificio, o todas las unidades de una zona simultáneamente, pulsando un único icono de la pantalla, y así se impedirá que queden máquinas funcionando en horario no laboral. O bien las zonas deuso esporádico (salón de banquetes, calabozos…) se podrán encender desde el puesto de control sólo cuando se vaya a hacer uso de ellas. Este fenómeno repercute de manera importante también en el fomento de un usorazonable e inteligente del edificio que limite gastos innecesarios de energía.